Hasta el 30 de julio se extiende registro nacional frutihortícola

La inscripción o actualización del registro es de carácter obligatorio y excluyente.

La Dirección General de la Granja (Digegra), comunica que está operativo el registro nacional frutihortícola para realizar las actualizaciones correspondientes o solicitudes de inscripción por primera vez. A raíz de la situación sanitaria que atraviesa el país se ha definido que el plazo para realizar el registro se extienda hasta el 30 de julio del corriente año.

Corresponde que se inscriban todas aquellas empresas con actividad hortícola y/o frutícola (hoja caduca, citrus, olivos y otros frutales) con fines comerciales.
La inscripción y/o actualización del registro es de carácter obligatorio y excluyente para acceder a los diferentes beneficios que otorga el MGAP. Se recuerda que el RNFH se realiza completamente online, pudiendo gestionar el mismo desde su domicilio a través del siguiente link: https://www.mgap.gub.uy/Frutihorti/
Se solicita la colaboración de las organizaciones de productores granjeros de todo el país, respetando todos los protocolos sanitarios, apoyen a sus productores para actualizar el RNFH o inscribirse por primera vez.

De requerir colaboración teniendo en cuenta las recomendaciones y medidas para reducir la movilidad y evitar aglomeraciones se estará atendiendo únicamente con agenda previa en las agencias zonales correspondientes a la zona de cada productor.

Por mayor información en esta zona del litoral, los productores deben comunicarse con la agencia Salto, ingeniero agrónomo Fernando Martínez, Tel. 094 975639 – fmartinez@mgap.gub.uy