Hay 17 casos nuevos de COVID-19; preocupa posible brote en Guichón

Paysandú sigue de color naranja en el mapa COVID-19, junto con Treinta y tres, al mantenerse aún el índice de Harvard sobre 10, más exactamente con 14,48, con un aumento de 0,36.
Ayer se declararon 17 casos nuevos de infectados con el virus SarsCov-2, por lo que aún quedan 156 casos activos en el departamento, y no se registran fallecimientos. Hasta la víspera, el total de casos en Paysandú era 12.244, de los cuales se recuperaron 11.912 y fallecieron 176 personas.
En los Centros de Tratamiento Intensivo (CTI) hay 6 personas en situación grave, 5 en el Hospital Escuela del Litoral (HEL) y una en Comepa. En sala intermedia COVID hay 5 pacientes, 4 en Comepa y uno en el HEL.

No bajar la guardia

“Estamos bajando la guardia, pero esta situación va a seguir”, advirtió el director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni. Especificó que “me preocupa particularmente la situación en Guichón, donde se han registrado unos 10 casos en los últimos días, y dada la cantidad de habitantes -unos 5.000- es un porcentaje muy alto. Se dan 10 casos allí, y en relación a la población es como si hubiera 200 casos en la ciudad de Paysandú”.
Dijo que ayer habló con el alcalde y por las radios guichonenses advirtiendo a los ciudadanos que no dejen de cumplir el protocolo de precaución y particularmente que “no deben hacer reuniones, que es donde se dan los contagios, y temo que pueda aparecer un brote significativo”.
Leoni llamó a todos los sanduceros a “mantener los 5 puntos: uso de tapabocas; mantener distancia física; el lavado continuo de manos; evitar las aglomeraciones y reuniones y también ventilar lo más posible todas las habitaciones”.