Imputaron a otro abusador sexual de Piedras Coloradas

La Justicia imputó a un hombre de 44 años por reiterados casos de abuso sexual en perjuicio de una niña de su entorno familiar. El hecho, denunciado en noviembre de 2020, ocurrió en Piedras Coloradas, lugar donde hace menos de 15 días hubo una violación que conmovió a la población. Según información brindada por Jefatura, en circunstancias que efectivos de la Policía Comunitaria realizaban un taller sobre “bullying” en un local escolar de la zona, una niña tomó coraje y –tal vez viendo la posibilidad de una salida– narró que era sometida a manoseos en sus partes íntimas por un integrante del núcleo familiar, al que identificó.

Sus dichos dieron lugar a que de inmediato se activara un protocolo de contención por autoridades del centro educativo y persona de la Comisaría 12ª. En la ocasión, se indagó a la madre de la menor, dando intervención inmediata a Fiscalía que dispuso que se activara el trabajo con INAU y se notificara al denunciado de prohibición de acercamiento hacia la víctima y su madre.
Continuadas las averiguaciones, incluida la recolección de pruebas con médico forense y sicólogos, se resolvió la formalización de la investigación para el hombre y la imputación por “un delito de abuso sexual agravado”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total los días sábado, domingo y feriados (cuando sean consecutivos, con controles aleatorios por parte de la Policía); así como la prohibición de comunicación, contacto y/o acercamiento con la víctima en su domicilio y lugares que ésta frecuente en un radio de exclusión de 200 metros; medidas que se extenderán por el término de 180 días. En el caso del arresto domiciliario, se “cumplirá desde los días viernes cuando el encausado salga de su trabajo hasta el día lunes cuando la empresa para la cual trabaja lo retire para llevarlo a su destino”.

Por su parte, se dispuso la suspensión del imputado en el ejercicio de la patria potestad o guarda, e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.