Incautaron contrabando por más de 2 millones de pesos cerca de Salto

La incautación ocurrió cerca del paraje Corralitos, en el vecino departamento de Salto.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería de contrabando que pretendía ser ingresada de manera ilegal a nuestro país. La incautación fue valuada en una suma superior a 2 millones de pesos uruguayos.

El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 325 del río Uruguay, frente a la zona del paraje Corralitos, donde personal de la fuerza, que realizaba un patrullaje terrestre, observó a varias personas trasladando bultos hacia una embarcación. A raíz de esto, Prefectura se acercó rápidamente al lugar y comprobó que el cargamento consistía en 13.000 atados de cigarrillos de industria extranjera, más de 5.000 unidades de medicamentos varios, artículos de aseo personal y de limpieza, entre otros, sin su correspondiente aval aduanero. En tanto, al advertir la presencia de los uniformados, quienes transportaban los bultos se dieron a la fuga hacia la vegetación.
La mercadería quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Concordia, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

INCAUTACIÓN EN SALTO

Por su parte, según investigadores, el caso podría estar vinculado con una incautación realizada el pasado 18 de julio en la misma zona. Esa vez, personal de la Administración de Salto concurrió al paraje Corralitos a los efectos de brindar apoyo en un procedimiento iniciado por personal del Batallón Ituzaingó de Infantería Nº 7 de Salto.
En la oportunidad se contó también con la colaboración de personal de la Prefectura del puerto salteño, donde se constató la existencia de un vehículo de alquiler marca Ford Escort 2015 conteniendo 12 bultos con mercadería en presunta infracción aduanera y en el que se encontraban tres personas. Finalmente se constató que la mercadería consistía en 2.560 máquinas de afeitar, 2.000 desodorantes, 336 potes de talco, procediéndose a su incautación conjuntamente con el rodado y realizada la valoración resultó en una suma de 657.600 pesos uruguayos. De las actuaciones realizadas en la órbita judicial, resultaron procesadas con prisión tres personas como coautores de un delito de contrabando especialmente agravado.