Insoportables: Cetraro y Klüver están en la finalísima

¿Enormes? Sí: enormes. ¿Sorpresa? Hasta por ahí nomás. Si hay un deporte que contaba con chances de poder llegar arriba, era el remo. Y no con el diario del lunes.
Anoche, Bruno Cetraro y Felipe Klüver lo confirmaron al clasificar para las finales de la competencia de remo del Doble Par Ligero.
Es que la disciplina ha dado un giro importante de un tiempo a esta parte, coincidiendo con la llegada de Osvaldo Borchi para ser la cabeza del cuerpo de entrenadores. Y pese las lógicas complicaciones del deporte uruguayo, el remo se las ingenió para mantenerse vigente, competitivo y siendo protagonista.
Lo que pasó con estos mismos muchachos, Bruno Cetraro y Felipe Klüver en el Preolímpico de Brasil, es una muestra. Llegaron a los Juegos como campeones de la cita, por ejemplo.
Y lo que está pasando era de esperar, más allá de que regatas son regatas. Anoche, con un país en vilo pese a que no rodaba una pelota, la dupla la rompió toda.
La planificación resultó perfecta ante potencias mundiales. Y en los últimos 500 de los 2.000 metros de regata, la dupla largó todo lo que tenía.
¿Suerte? Siempre cuenta. Alemania y Noruega eran candidatos a estar arriba en esta semi, y Uruguay aprovechó el error de los noruegos, que se dieron vuelta, para terminar de afirmarse. Los celestes no cedieron y entre palada y palada terminaron segundos, detrás de los teutones (6:07.33), con 6:11.48. Y tercero llegó el bote de los checos (6:11.88).
¿Histórico? Y sí: desde 1952, cuando el sanducero Juan Antonio Rodríguez junto a Miguel Seijas, Uruguay no alcanzaba una final, En aquella ocasión, en Helsinki, la dupla celeste cosechó la medalla de bronce. La última del remo nacional en unos Juegos. No es por tirar presión, pero… ¿quién te dice?

“Lola” da pelea

La sanducera Dolores Moreira sigue dando pelea en la competencia olímpica de Laser Radial, por la que hoy tendrá la posibilidad de descansar para reponer energías, luego de haber competido esta madrugada, cuando disputó las regatas 5 y 6 de la competencia.
En la quinta carrera, la velerista sanducera se ubicó en el puesto 33º. El primer lugar fue para la sueca Josefin Olsson.
Moreira remontó significativamente en la segunda regata de la víspera, llegando en el lugar 23º en esta prueba que ganó la suiza Maud Jayet.
Al cierre de esta sexta regata “Lola” se ubicaba en el puesto 25º de la general, que lidera una siempre candidata, la danesa Anne-Marie Rindom, que no ha ganado ninguna regata al menos hasta ayer, y sin embargo ha mantenido una regularidad interesante, con un tercer puesto, dos cuartos lugares, un quinto y un sexto, habiendo descartado una 13ª ubicación.
Esta madrugada se disputaron dos nuevas regatas y hoy será tiempo de descanso, pero desde las 0 horas de mañana volverá la competencia de Laser Radial, en este caso para disputar las regatas 7 y 8, y a esa altura ya restarán solo dos por disputarse.
El viernes a las 0 horas irán las últimas dos, que definirán quiénes son las 10 veleristas que se colarán para disputar la regata por las medallas.

Debutó el Nacra 17

Tres eran las regatas que tenían previstas para la madrugada de nuestro país el binomio conformado por Pablo Defazio y Dominique Knüppel, en Nacra 17.
La vela celeste debutó en otra categoría, que en este caso cuenta con 20 embarcaciones en competencia.
Se prepara Déborah
Mañana, desde las 21.55 de nuestro país, DéborahRdríguez saltará a la pista olímpica para afrontar la serie clasificatoria de los 800 metros.