Intentaron estafar a dos colegios sanduceros en nombre de Bomberos

El jefe del Destacamento, oficial ayudante Manuel Islas, informó que Bomberos no procede a través de llamados telefónicos, aplicaciones de mensajería o redes sociales.

En la víspera, dos colegios de nuestra ciudad alertaron a las autoridades de Bomberos haber recibido llamados en que aludían que debían regularizar un determinado permiso para poder seguir funcionando. Ante la respuesta del jefe del Destacamento, oficial ayudante Manuel Islas, de que eso no era correcto se instó a radicar la denuncia ante la Unidad de Investigaciones.
En tal sentido, se informó a EL TELEGRAFO que “lamentablemente se vuelven a repetir maniobras fraudulentas hacia la población, referente a la autorización de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), donde alguien se comunica a través de una línea telefónica o mediante una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp, o incluso pueden llegar a hacerlo a través de alguna red social como Facebook o Instagram, usando el nombre de alguna autoridad, o referente de algún Destacamento de Bomberos, incluso usando como imagen de perfil o de fondo alguna alusiva a la DNB. El argumento usado es de que el Trámite de Certificación, Habilitación o Autorización está vencido y debe regularizarlo, y que para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta que le proporcionan”. Desde Bomberos se insta “que no lo hagan, no depositen ningún dinero y ante la duda consulte directo con nosotros”.
“Este proceder es totalmente fraudulento y alejado de los procedimientos establecidos por la normativa vigente (Decreto 184/18). Bomberos no realiza ningún tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de las certificaciones”, comentaron en un comunicado.