Interno del INAU fue identificado como autor del robo de las bicicletas y otros

De la investigación realizada por la Policía surgó que además del robo de las bicicletas, fue el autor de otros hechos delicitivos.

La Justicia formalizó la investigación para un adolescente de 16 años al comprobarse su responsabilidad en cinco hurtos, entre ellos el de las dos bicicletas que fueron sacadas del exhibidor de un comercio céntrico.
Tal como informara EL TELEGRAFO, próximo a las 17 del miércoles un muchacho robó una bicicleta valuada en unos 550 dólares desde el exhibidor de un comercio de Leandro Gómez y Zorrilla de San Martín, quedando registrado en los videos de seguridad de la empresa. En las imágenes se pudo ver que caminaba junto a otro y que –actuando con el rostro descubierto– tomó una bicicleta que estaba colgada en un exhibidor y al apoyarla en el suelo, salió andando por la vereda en dirección al oeste. En conocimiento del hecho, personal del Área de Respuesta Policial identificó a un hombre, cuyas características coincidían con el del video, quien se encontraba oculto detrás de una volqueta en 19 de Abril y 25 de Mayo. En tanto, en la Unidad de Investigaciones fueron cotejadas otras denuncias con similar modalidad como la de otra bicicleta robada del mismo comercio el día anterior a su detención, la falta de una garrafa de 13 kilos desde una casa de familia; una hidrolavadora y dos celulares; de dos televisores de 32 pulgadas desde la institución donde reside y dos bolsas de portland, comprobándose su responsabilidad en compañía de secuaces.
Ante esto, la Justicia resolvió la formalización de la investigación para el adolescente por “la comisión de las infracciones a la ley Penal tipificadas como cinco delitos de hurto especialmente agravado, dos de ellos en grado de tentativa en concurso en régimen de reiteración real”, imponiéndole, como medida socioeducativa curativa por el término de 5 meses, la internación en un centro especializado para tratamiento y rehabilitación por su consumo problemático de sustancias en convenio con INAU.