Jacinto Rivero corre las 24 horas de Asunción

Rivero se alista para correr.

El ultramaratonista sanducero Jacinto Rivero inicia esta mañana un nuevo desafío, las 24 horas de Asunción, que espera pueda darle en primera instancia la clasificación para el próximo Sudamericano.

Desde Paraguay, el atleta remarcó a EL TELEGRAFO desde el Parque Olímpico de Asunción, donde descansaba, que “mañana a las 7 de la mañana comenzará la competencia”, que se desarrollará “en un circuito de un kilómetro y 90 metros”.
“Veremos qué sale, el clima está bastante templado, pero creo que va a ser bastante ideal para correr”, remarcó.
Tras someterse a los hisopados para detectar el coronavirus tanto en Montevideo como en Asunción, River dijo que “el entrenamiento ya se hizo, y ahora queda plasmarlo en estas 24 horas, que serán durísimas”.

El objetivo está claro, y tiene dos aristas.
“La primera meta planteada es poder superar los 185 kilómetros, lo que me daría la marca para el Sudamericano del próximo año”, aunque un segundo objetivo, “de ser posible, es superar los 195 kilómetros, una marca que me permitiría acceder al próximo Mundial”.
Rivero dijo estar “tranquilo”, sabiendo que “hay que tener paciencia y respeto por la competencia”, que siempre depara un esfuerzo importante.
¿Cómo se planifica unas 24 horas? “Hay que empezar tranquilo, al menos las 12 primeras horas hay que administrarlas porque la segunda parte de la competencia, a la noche, será durísima”, planteó.

Por eso, la idea es “acumular un buen kilometraje en las primeras 12 horas, para luego tener energía y resto suficiente para alcanzar el objetivo planteado”.
Rivero encara una nueva competencia tras una serie de suspensiones debido a la pandemia, buscando ponerse al día.