Jacinto Rivero fue tercero en las 24 horas de Asunción

Rivero terminó tercero en las 24 horas de Asunción.

El sanducero Jacinto Rivero alcanzó la tercera posición en la ultramaratón 24 horas de Asunción, que se cerró en la mañana de la víspera y que había comenzado el sábado a la hora 7.

La prueba resultó durísima, pero Rivero alcanzó el doble objetivo de finalizar la prueba y con una buena marca en cuanto al kilometraje recorrido.
“Estuvo bastante dura la carrera, tanto por el calor que golpeó fuerte sobre el mediodía, y el frío terrible de la madrugada, con mucho viento, lo que hizo que todo se hiciera complicado”, reconoció el deportista a EL TELEGRAFO minutos después de finalizada la premiación.

“Por suerte pude terminar lo mejor posible, pero me sentí en el tendón tibial de una pierna y la verdad es que estoy muy dolorido, lo que me llevó a tomar unos calmantes. Ahora a descansar un poco, dormir al menos un rato porque el esfuerzo fue grande”, remarcó.

Rivero, que estaba a la espera de la realización de un hispado a los efectos de conocer el resultado del test y retornar lo antes posible a nuestra ciudad, explicó que “si bien están por actualizar los datos, pude recorrer unos 172 kilómetros”, ocho menos de quien ganó la prueba, el uruguayo Jonathan Camejo.

“Anduvimos muy cerca”, dijo Rivero, a quien le faltaron en lo previo algunos kilómetros para asegurarse la marca necesaria para estar en el Sudamericano del próximo año, según había explicado antes de viajar a Paraguay, la que seguirá buscando en las próximas competencias.