“La Acacia” de Octavio Martigani es la 2º cabaña Angus del año

La destacada genética de La Acacia volvió a ser considerada por su participación en las exposiciones.

“La Acacia” de Octavio Martigani y familia obtuvo un destacado puntaje en las exposiciones realizadas durante 2020-2021 que determinó que fuera elegida la segunda mejor cabaña del año Angus de Uruguay, logro por demás sobresaliente para un trabajo netamente familiar y de gran sacrificio, que realizan en el establecimiento ubicado en la zona de Santana, a unos 15 kilómetros de Guichón, departamento de Paysandú.

“Hemos recibido la noticia con gran satisfacción y alegría”, comentó a EL TELEGRAFO Octavio Martigani (h). “Hay que tener en cuenta que participan de la puntuación todas las cabañas que exponen durante el año –entre 70 y 80 cabañas–, y lograr esa ubicación nos llena de orgullo, algo que años atrás no nos hubiéramos imaginado”, dijo.

Reconoció que “esto es el trabajo y dedicación de toda la familia, porque acá cada uno tiene su impronta y pone el grano de arena para que se lleve todo adelante y se logren los resultados”.

Martigani mencionó que en los aprontes para la próxima Expo Prado, la cabaña de los grandes campeones en las Exposiciones de Guichón y Paysandú, se preinscribieron 12 ejemplares –6 hembras y 6 machos–, en hembras categorías de terneras y vaquillonas, y en machos terneros, junior y 2 toros. Consideró que en la alimentación ha sido un año “sin contratiempos y con optimismo que llegan en la mejor forma”.

Las ganadoras

Como lo hace tradicionalmente, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus, eligió a las mejores cabañas del año, tanto en pedigrí, como en Selección Angus y Puro Controlado, en base a puntuaciones logradas en las diferentes exposiciones. Las ganadoras fueron tres cabañas que apuestan a la genética y se basan en la gente que hay detrás de los animales.

Cabaña San Gregorio Ganadera fue la mejor cabaña del año en pedigrí. En Selección Angus: Doña Adela, mejor cabaña del año, y en Puro Controlado: “El Albardón” fue la mejor cabaña del año.