La diputada Cecilia Bottino reivindicó el aporte social de las cooperativas

El sábado 3 de julio se conmemoró el “Día Internacional de las Cooperativas”, que este año tuvo como lema “Reconstruir mejor juntos”.
La diputada Cecilia Bottino se refirió al tema, señalando que “en el marco de este mundo en pandemia, el movimiento cooperativo busca la oportunidad de mostrar cómo ha hecho frente a la crisis en clave de solidaridad y resiliencia. Las organizaciones cooperativas apuestan hoy a una recuperación basada en las personas y en consonancia con el respeto por el medioambiente.

Recordemos que el movimiento cooperativo busca desde los más variados espacios y áreas de actividad generar procesos de desarrollo basados en las personas, atendiendo a las necesidades contextuales y territoriales que les contienen pero con una mirada amplia y abarcativa”.

Agregó que “a nivel nacional somos testigos día a día cómo el movimiento cooperativo ha puesto lo mejor de sí y de sus valores fundamentales para acompañar a quienes se han visto más afectados por la crisis económica y social que atraviesa a nuestro Uruguay”.

“Son pruebas constantes el apoyo a ollas, la organización de movidas solidarias, el gesto cotidiano de sostener proyectos autogestionarios en condiciones económicas restrictivas y con apoyos decrecientes”.

Para la legisladora frenteamplista, “pensar en la capacidad de organización colectiva y autosostenida es pensar en el movimiento cooperativo todo y en sus diferentes expresiones, pero sobre todo queremos hoy recordar y reivindicar su plena vigencia. En estos tiempos inciertos apostamos a fortalecer el trabajo que se ha desarrollado y a defender el acumulado histórico del movimiento todo”.

“Frente a propuestas que buscan restar impulso y correr el foco de las necesidades y realidades de las y los cooperativistas uruguayos, nuestro trabajo sigue estando, desde el lugar que ocupamos y con las responsabilidades que hemos asumido”.