La ferias van recuperando su dinámica

El clima y la fecha del Día del Padre ayudaron a que hubiese buen movimiento comercial el fin de semana.

El fin de semana ayudó, se sumó la excusa del Día del Padre, con mucho movimiento en el centro el sábado por la tarde y además con un veranillo que aportó agradable temperatura, no esperable para la época en condiciones normales. Con todos estos ingredientes la feria del sábado por la tarde en plaza Constitución fue todo un éxito. También hubo buen movimiento el domingo en la avenida Soriano por la mañana y por la tarde en el balneario.
Ariel Richart, vinculado a estos espacios comerciales, destacó que se trabajó bien durante el fin de semana.

RITMO

La de plaza Constitución fue “una feria que estuvo bastante linda, en la mañana como que se levantó viento, pero estuvo lindo, después en la tarde se movió bastante”, dijo. En la avenida Soriano también, “hubo mucha gente comprando, mirando, prácticamente todos estábamos más contentos por lo menos”.
De a poco se va recuperando la dinámica acostumbrada por las ferias sanduceras. “La de Soriano ya era algo acostumbrado, con esto de la pandemia como que costó volver, pero hoy también acompañó el tiempo, porque si está el frío la gente de por sí ya no sale”.
En el caso de la feria del Balneario, para Richart todavía hace falta volver al lugar habitual, donde piensa que tendrían mejor movimiento. “Estuvo linda la tarde, pero es una lástima que todavía no hemos podido volver a la vereda de la Avenida de los Iracundos, que es el lugar donde la feria más funciona. Estamos ahí atrás del Anfiteatro, pero no es nuestro lugar habitual”, señaló.
Agregó que tiene la expectativa de que en breve los feriantes puedan volver a su lugar. “El problema es que (el Balneario) está habilitado para tránsito, no para estacionamiento, entonces la gente cruza no más. Entonces tampoco nos dejan hacer la feria ahí, hasta que no se habilite el balneario para el estacionamiento. Esperemos que mañana (por hoy) que se reúne el Cecoed, ya habilite el Balneario para estacionamiento sobre Avenida de los Iracundos, ahí nos favorecía porque ya la gente para, mira, nos visita, y siempre compra algo”.
Richart estimó que en el lugar actual el movimiento de público es “un 20% te diría, de lo que acostumbraba ir”.
Feriantes
Conforme se ha ido recuperando el movimiento, también han regresado algunos feriantes que habían preferido resguardarse de la pandemia. “De a poco se va recuperando el número, porque ahora que han bajado los casos y que ya no hay tanta gente en cuarentena y que ya se están animando un poco, hay mucho más puestos que en las ferias pasadas, desde que se habilitó de vuelta. Contentos todos por volver a trabajar. El artesano, el que vive de eso, para todos es una alegría”, dijo.
El próximo fin de semana volverán a realizarse todas las ferias: la de Plaza Constitución el sábado, así como la de Soriano el domingo por la mañana y en el Balneario por la tarde.