La situación todavía “es complicada”

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti

Entre los presentes en el acto por el aniversario de la Jura de la Constitución se encontraba el presidente de la Cámara de Representantes, diputado Alfredo Fratti, quien había arribado para participar de la entrega de premio en la “Gran Polla de Productos” que se celebró en el hipódromo de San Félix. “Vinimos a entregar un premio de la Cámara de Representantes a conmemorar esta fecha tan importante y el intendente tuvo la gentileza de invitarnos a estar en el acto y aprovechar a visitar la comuna”, comentó.

Consultado respecto a la situación sanitaria del país, Fratti indicó a EL TELEGRAFO que “ahora está ocurriendo lo que estaba previsto, que en la medida que tuviéramos más gente vacunada nos íbamos a distender un poco más. Yo creo que igual nos faltó apretar el acelerador en lo que decían los científicos de blindar abril y mayo; ahora ya está pero nos sigue doliendo mucho que al final vamos a tener 6.000 muertos por este motivo”.

En tanto, dijo que no saber “qué va a pasar, porque ahora pusieron en conocimiento que detectaron 26 casos de la cepa Delta que aparentemente es más contagiosa y violenta. Claramente creo que las vacunas están dando efecto, pero lamentablemente todavía tenemos un puñado de uruguayos que están resistentes a vacunarse y eso perjudica la campaña”.