Liga de Fútbol resolvió que esta temporada no será obligatorio competir en formativas

Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú.

El lunes por la noche tuvo lugar una Asamblea extraordinaria de la Liga de Fútbol de Paysandú donde se puso a votación una disposición transitoria en el reglamento, que exime a los clubes locales de presentar categorías formativas por la temporada 2021-2022. Así lo indicó a EL TELEGRAFO el presidente de la Liga, Nelson Manzor.
“Reglamentariamente los clubes tienen la obligación de tener formativas, básicamente las distintas divisionales, pero, por las complicaciones que han habido, este año se resolvió que no será obligatorio. Si alguien tiene problemas para armar las categorías formativas, Sub 14, Sub 15 y Sub 18, no habrá problemas. Se aprobó con un solo voto en contra”, señaló.

Manzor adelantó que la semana que viene se va a realizar la reunión entre los clubes interesados en participar en el torneo Sub 15, será el miércoles a las 19:30. “Calculamos que vamos a andar en alrededor de 20 clubes”, dijo. Además, ya está a estudio de los clubes una propuesta sobre la forma de disputa, que prevé “que haya un Apertura, un Clausura, y eventualmente también una Liguilla. Va a ser un campeonato muy interesante, porque participan muchos clubes y es una buena categoría”.

Por otra parte se habló “de temas generales, de lo que les cuesta a los clubes retomar la actividad, por todo lo que se ha estado parado, ya desde el año pasado han estado parados. Esperamos que la OFI fije los aforos para el mes que viene y podamos arrancar la competencia”, manifestó el dirigente.

FECHAS

En cuanto a las fechas tentativas de inicio de la actividad local, lo que está previsto es que “la Divisional C comenzaría en septiembre, junto con el Femenino; en Sub 15 sería en agosto. A finales de setiembre la idea es que arranquen la B y la A. Todas, menos la C, que tiene menos clubes, van a terminar allá en febrero”, dijo.
También habrá que atender la participación de los clubes en la Copa de OFI, que posiblemente se vaya a superponer con la disputa de los torneos locales.

“Están en plazo de inscripción, aparentemente son 4 los que irían a la Copa de Clubes de OFI; a nivel local esos clubes tienen que jugar entre semana, como se hacía antes, los miércoles, para no quedar rezagados en la fecha del torneo local. Tienen doble competencia, Copa de Clubes y torneo local”, planteó Manzor.

 

 

¡Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*