Llanes evalúa si se queda en Europa o vuelve

Llanes espera poder jugar el domingo en Belgrado. Si la tendinitis no cede, podría decidir retornar a nuestro país.

El tenista sanducero Francisco Llanes espera en Belgrado poder dejar atrás la tendinitis que lo aqueja desde hace varias semanas, con la esperanza de poder sumarse a un nuevo torneo Futures el domingo.

Llanes tuvo intensa actividad durante su estadía en Turquía, pero la dolencia le jugó una mala pasada y todavía no ha podido ser de la partida en la competencia de Belgrado.

“Volví a entrenar ayer (miércoles) en dos turnos cortos, sin dolor, pero hoy (ayer) a la mañana ya sentí algo. No me gustó mucho, no me limita para jugar, así que entrené de igual manera”, relató a EL TELEGRAFO desde Europa.

La idea es poder volver a la cancha en la presente jornada, “e iré viendo día a día para ver si estoy para jugar el domingo”.

La realidad es que Llanes no la ha pasado bien con esta lesión. Y se plantea si vale la pena quedarse en Europa o pegar la vuelta para apostar a una recuperación.
“Iré viendo cómo va la cosa. Me ha pasado de no sentir nada, volver, y a la noche estar sentido. No es fácil porque si me empezó a doler ahora, quiere decir que esto no terminó. Y para estar así en Europa… analizaré bien la situación, y si hay que volver, volveré”, lamentó.

Es que hace algunas semanas que está alejado de la competencia, apuntando igualmente a lo físico. “Es un desgaste bárbaro de energía, ver que todos juegan y yo no. Y me da mucha impotencia”, remarcó el tenista, que volvió al ruedo de buena manera tras la inactividad provocada por la pandemia, y apostando a tomar nivel en Europa.