Lola competía anoche, estaba 22ª en la clasificación general

Tras su segundo día de competencia la velerista sanducera Dolores “Lola” Moreira se ubicaba segunda entre las participantes americanas en clase láser radial. En la cima de la clasificación están las competidoras dominadas europeas. En la cima de la clasificación están las competidoras dominadas europeas.

Las regatas 3 y 4 se realizaron en la madrugada de nuestro país, Lola terminó en las posiciones 17ª y 31ª, por lo que –como establece el reglamento– descartando su peor resultado, está en el lugar 22 de la general.

La posición se determinar por los puntos que suma, es decir, la ganadora será quien acumule menos al cabo de las 10 regatas y la Medal Race, que protagonizarán las 10 mejores, en la que se adjudica puntaje doble. Lola Moreira, sin las regatas que se iban a disputar desde la pasada medianoche, tenía 51 puntos, estaba 14 por encima de su objetivo de meterse entre las 15 mejores. “Hoy fue un día complicado. Los errores en las dos regatas me costaron muy caro, pero todavía quedan muchas chances para dar pelea”, publicó tras las competencias de la víspera la sanducera en su cuenta de Twitter @LolaMoreiraUy.