Los Teros fueron insoportables en el segundo tiempo ante Brasil

Festejaron Los Teros.

En el Estadio Charrúa Los Teros de Uruguay vencieron a los Tupis de Brasil 36 a 13 y clasificaron en primer lugar de la serie Sudamericana de las eliminatorias para el Mundial de Francia 2023.

En la previa Los Teros eran favoritos pero debían plasmar esa supremacía en cancha para conseguir el objetivo de obtener el primer puesto.

Con un brillante segundo tiempo, marcando un 26 a 0, Uruguay aplastó a Brasil y ahora espera para conocer a su rival en busca de un lugar para el Mundial.
Ambas selecciones iniciaron el partido buscando el error del rival. Lo cometió Uruguay y con penal marcado por Duque, Brasil se puso arriba 3 a 0.

Berchesi pudo igualar de penal pero lo desperdició. Gran corrida por izquierda y Rodrigo Silva apoyaba el primer try para pasar a ganar 5 a 3, sin que Berchesi pudiera convertir.

Duque ponía a los Tupis arriba 6 a 5. Gastón Mieres empezaba a transformarse en figura y marcaba su primer try para dar vueltas las cosas 10 a 6, aunque Berchesi marraba su tercer penal.

Sobre el final de la primera parte hubo try penal para Brasil, que se fue con la ventaja al descanso 13 a 10 y amarilla para Ardao.

Para el segundo tiempo Uruguay entró concentrado y Mieres nuevamente apoyó el try y esta vez sí fue efectivo Berchesi para estar arriba 17 a 13.

parable Mieres para anotar su tercer try y luego de una gran jugada apareció el festejo de Los Teros para anotar un try penal y poner el 29 a 13 en el marcador.

Un solo equipo en cancha a esa altura, con los Tupis sin reacción. Juan Echeverría anotó un nuevo try y con el penal de Berchesi se cerró el juego con el resultado de 36 a 13.

La clave sin dudas estuvo en el segundo tiempo y en el trabajo personal de Gastón Mieres. Ahora Uruguay espera por el vencedor entre Canadá y Estados Unidos, que jugarán el 3 y 10 de setiembre. El ganador de la fase Norteamérica enfrentará a Los Teros de Uruguay por un pasaje al Mundial de Francia 2023.

URUGUAY 36 BRASIL 13

Escenario: Estadio Charrúa.

Árbitro: Andrea Piardi (Italia).

Uruguay: Mateo Sanguinetti, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (capitán), Felipe Arcos Pérez, Gastón Mieres y Rodrigo Silva. DT: Esteban Meneses
Reservas: Juan Echeverría, Ignacio Péculo, Matías BenÍtez, Franco Lamanna, Diego Magno, Eric Dosantos, Felipe Etcheverry y Federico Favaro.

Brasil: Leonel Moreno, Nelson Rebolo, Jardel Vettorato, Matteo Dell’Acqua, Gabriel Paganini, Cléber Dias, Matheus Rocha, André Arruda, Douglas Rauth, Joshua Reeves, RobertTenório, Moisés Duque, Felipe Sancery, Daniel Sancery y Lucas Tranquez. DT: Fernando Portugal
Reservas: Leonardo Souza, Lucas Abud, Matheus Souza, Ádrio Melo, Arthur Bergo, Felipe Gonçalves, Lucas Spago y Laurent Bourda-Couhet.