Luciano Parodi prepara su arribo a Alemania

Luciano Parodi prepara las valijas para viajar a Alemania.

Fue uno de los hombres que tuvo en vilo a todo un país, conformando una selección uruguaya que, más allá de quedarse sin chances de pelear por un cupo en los Juegos Olímpicos, no solo contagió sino que tuvo un nivel más que interesante, peleando a la par con combinados europeos.

Luciano Parodi cerró ese nuevo capítulo en la selección celeste de básquetbol, y ya piensa en integrarse en los próximos días en el S.Oliver Würzburg alemán, en lo que sin dudas significará una nueva e interesante experiencia internacional.

“El 4 de agosto arranco para Alemania, así que voy a entrenar unos días en Montevideo. Va a ser todo nuevo, equipo nuevo, liga nueva, y seguramente va a ser buenísimo”, dijo en diálogo con EL TELEGRAFO previo al reconocimiento que le realizara la Intendencia.

El basquetbolista afirmó que “es una oportunidad interesante de entrar en Europa”, que se confirmó dado que “mi representante está viviendo en Europa y generó varios contactos. Además, jugué con un brasileño en el Corinthians que ahora es manager del equipo alemán, y dio buenas referencias”.

El sanducero podrá cumplir el objetivo de dar el salto al básquetbol europeo, y la expectativa es enorme. “Si bien la Liga Alemana no es de las más fuertes, para dar el primer pasito viene bárbaro. Y estoy en un momento bueno”, repasó.

Parodi contó que “mi equipo juega solo la liga local, en la que se puede tener seis extranjeros y seis jugadores nacionales, y es muy competitiva. El nivel aumentó mucho en cuanto al juego, y es una vidriera para la Liga de España, que es una de las más fuertes”, y a la que seguramente mirará de reojo.

Mientras piensa en lo que se viene, Parodi repasó lo vivido en Canadá con la selección celeste. Y la valoró como “una tremenda experiencia, porque hacía años que no se jugaba contra potencias europeas, y el equipo rindió muy bien”.

“Los resultados no acompañaron, pero sumamos rodaje y competimos de igual a igual, que es clave”, dijo para luego valorar el hecho de que “mucha gente estuvo pendiente de nosotros, no solo vinculada al básquetbol”, pese a no haber ganado ninguno de los dos partidos.

Para el jugador, la Celeste “está yendo por buen camino”, porque “vienen muchos jóvenes con ganas, y teniendo roce internacional”, lo que permite pensar que “hay que seguir intentando competir a ese nivel, con esas selecciones, para que después vengan resultados lindos para Uruguay”.

La presencia del DT argentino Ruben Magnano al frente de la selección ha sido importante “más allá de las cuestiones tácticas”, sino porque “nos convence siempre de que se puede, que tenemos que salir a ganar y ese convencimiento que le generó al grupo fue una pieza clave para afrontar esos partidos en los que a priori éramos inferiores”. Adentro de la cancha, a la hora de enfrentar a este tipo de rivales importantes, “siempre sabemos que tenemos que dejar todo y por ahí suplir la falta de centímetros con intensidad”.

Dejar todo no se negocia en el deportista uruguayo. Y se suma el “buen básquetbol que se mostró a ese nivel, algo que los que vamos a la selección lo tenemos incorporado, porque tenemos que estar bien, con actitud y pienso para jugar bien y poder competir. Los más veteranos lo sabemos, y los más chicos se han incorporado bien, teniendo en claro lo que deben hacer”.