Mateo Durán: “Primer objetivo conseguido”

Mateo Durán Director Técnico de Trébol Rugby.

Luego del triunfo el entrenador de Trébol, Mateo Durán, habló sobre el encuentro y lo que se viene. “Estos partidos a priori siempre son difíciles y trabados, por eso nos propusimos desde el minuto uno tratar de salir a imponer nuestro ritmo, que es lo que más nos favorece, y por suerte entramos muy concentrados y logramos plasmar en el resultado y fuimos ganando en tranquilidad mostrando nuestro mejor juego”.

“Al equipo lo veo bien”, aseguró, “producto de esta pandemia vamos de menos a más, el objetivo primario que era clasificar al Top 6 lo conseguimos con una fecha de anticipación y esto nos da mayor tranquilidad”.

Agregó que se extraña jugar sin público. “Se nota, pero creo que falta poco para que todo vuelva a la normalidad”.

En el próximo partido el equipo se presentará en Montevideo, “vamos a enfrentar a Old Boys, ambos ya estamos clasificados, pero nos sirve para prepararnos para lo que viene y este juego será con mayor dificultad y rigor físico”.

Durán refirió al encuentro entre la selección uruguaya, los Teros, que hoy enfrenta a Brasil en busca del objetivo de llegar al Mundial de Francia en 2023. “Vienen trabajando hace mucho tiempo y muy bien con un proceso y un proyecto muy profesional que se está llevando de muy buena manera. Quedó demostrado con Peñarol, que tuvieron una fase de preparación muy interesante; hoy enfrentan a Brasil, se viene lo más difícil, en caso de ganar se cruzarán con la serie de Norteamérica, pero lo veo con grandes chances a Uruguay”.