Mesa Intercooperativa: concurso de pintura para niños y jóvenes

Dahián Techera, referente de la Mesa Intercooperativa de Paysandú.

La Mesa Intercooperativa de Paysandú, con el apoyo de Cudecoop, lanzó un concurso de pintura para niños y jóvenes bajo la consigna “Todos unidos y en acción, hacia un Paysandú Cooperativo”. Tiene el fin de recordar el Día Internacional del Cooperativismo en tiempos de aislamiento social, para fortalecer las cooperativas sanduceras y con el fin de promover y educar en valores y principios cooperativos como apuesta al futuro.
Invita a participar en dos categorías. La categoría A es de 6 a 12 años y la B, de 12 a 16. Deberán presentar la obra en papel de 50 por 36 centímetros, en formato horizontal, con el tema “manos unidas y en acción hacia un Paysandú cooperativo”. El tiempo de entrega se extenderá hasta las 17 horas del 7 de julio, en las oficinas ubicadas en el local de la antigua fábrica Paylana, avenida Salto 919. Se valorarán los trabajos presentados en equipo y se premiará la obra de acuerdo a su categoría. Las premiadas serán pintadas en un mural y las bases del concurso se encuentran en la página de Facebook Mesa Intercooperativa de Paysandú.

Todas las cooperativas

La referente de la mesa, la abogada Dahián Techera, explicó que está “conformada por las cooperativas de todas las modalidades, cooperativas sociales, de trabajo, viviendas, agrarias y de consumo”. El equipo se reúne en comisiones y trabaja sobre distintos planes y actividades. “Nuestra mesa tiene historia. Ha forjado los vínculos cooperativos en el departamento con cooperativas históricas, así como el nacimiento de nuevas, fruto de la reconversión laboral como de la apuesta al sistema cooperativo como una forma de vida. Tenemos como eje el fortalecimiento de los vínculos intercooperativos y con terceros. Potenciamos el crecimiento de las cooperativas a través de capacitaciones constantes”, señaló.
En el Día Internacional del Cooperativismo, “saludamos y tendemos nuestros brazos a todo el movimiento cooperativo, forjador del sentido amplio del trabajo en comunidad, equipo y solidaridad. Instamos a todo el movimiento cooperativo a continuar en el camino de la ayuda mutua, el respeto y la empatía”.