Ministerio de Turismo acompañará inversión de la Intendencia en mejoras en Termas de Guaviyú

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que en los próximos meses se realizarán llamados para realizar mejoras en infraestructura y servicios en el complejo Termas de Guaviyú, con el propósito de modernizar el centro. Así lo comentó tras la reunión que mantuvo con el intendente Nicolás Olivera, parte de su equipo de gobierno, y representantes del Bureau Paysandú.

“Hemos visto con gran satisfacción y alegría que el gobierno departamental de Paysandú ha integrado a su presupuesto, a través de un fideicomiso, una fuerte intervención en todo lo que tiene que ver con lo que son las infraestructuras turísticas”, dijo Cardoso.

Esto, agregó, “habla a las claras de que hay una visión en conjunto del Gobierno nacional, desde la política de turismo nacional, de nuestro ministerio, alineado junto con el gobierno departamental”, en dar prioridad a la inversión en el desarrollo “de una industria y una actividad tan importante como es la actividad turística, que genera ingreso de divisas y que fundamentalmente lo que para todos quienes somos gobernantes y nos dedicamos a la actividad política es el principal de los desvelos: generan una cantidad importantísima de ocupación de puestos de trabajo”.

El secretario de Estado anunció que la cartera se comprometió a “hacer una intervención con recursos propios del Ministerio y recursos también de la Intendencia en lo que es la remodelación, la puesta a punto, y la modernización del complejo termal de Guaviyú”, y enfatizó en que “es una decisión tomada”.
Señaló que “han quedado los equipos técnicos coordinando la planificación de los proyectos”, y aseguró que estarán “haciendo los llamados en los meses que tenemos por venir, para ya pasar de la teoría a la acción”.

Las obras de remodelación que se realizarán se van a definir en ese diálogo entre los técnicos de la Comuna y el Ministerio. “El gobierno departamental nos ha presentado un proyecto propio de modernización y transformación de centros termales, y nosotros haremos una contribución importante en lo que tiene que ver con la construcción de nuevas baterías de baños, e instalaciones de servicios acordes a un lugar que necesita una transformación, una modernización, porque ya están muy viejos y obsoletos”, dijo.