Modifican reglamento por las cubiertas

Para disputar la temporada el SAC aprobó el cambio de neumáticos desde la segunda fecha.

El próximo fin de semana comenzará a desarrollarse la temporada 2021 del Salto Automóvil Club, que tendrá la participación en Turismo Pista de tres sanduceros: Leonel Nóbile, Gonzalo Guido y Guillermo Pérez.
La novedad del inicio de la temporada es que se realizó un anexo al reglamento para poder utilizar otro tipo de cubiertas al establecido, de acuerdo a lo señalado por el dirigente Hugo Arrúe.
“Si bien no está firmado todavía el anexo del reglamento, el tema primordial que teníamos por delante era el de las cubiertas, dadas las condiciones sanitarias y la lentitud de entrega de los proveedores. Y para comenzar el campeonato se anexó al reglamento mecánico el cambio de cubiertas para utilizar básicamente desde la segunda fecha”, explicó a EL TELEGRAFO.
Arrúe dijo que de acuerdo al stock de cubiertas con los que hoy cuenta el club, “solo estamos en condiciones de aportar seis unidades por piloto”, lo que terminaba por condicionar la disputa de la segunda fecha, el domingo 18. La primera irá el sábado 17.
“Barajamos todas las posibilidades, incluyendo hacer una fecha simple pero todo se complicaba, así que la única solución que encontramos es cambiar el rodado por lo que tenemos a disposición”, remarcó.
Arrúe comentó que “hubo dos pilotos que probaron los nuevos neumáticos en el polideportivo de Mercedes, con los que sí estamos en condiciones de correr todo el campeonato dado que el proveedor sí tiene stock, y la realidad es que no hay demasiados cambios. Esa prueba fue el respaldo para tomar la decisión”.
El SAC, que el próximo 18 de julio cumplirá sus primeros 83 años, prepara el inicio de la temporada con toda la expectativa. Y aspira a poder realizar esta semana un lanzamiento también en nuestra ciudad, con exhibición de los autos de los pilotos sanduceros que estarán en carrera en este 2021.