Nacional ganó en Brasil y en el Parque Central

La historia clásica volvió al Parque Central después de más de 92 años, y Nacional sacó pecho para quedarse con la victoria por 2 a 0 ante Peñarol, por la 9ª fecha del Torneo Apertura, para asegurarse continuar en lo alto de la tabla de posiciones y, de paso, sacarle 6 puntos a su rival de siempre.

El primer tiempo

El partido se jugó en dos tiempos, y en los dos ganó Nacional. Es que los dirigentes planificaron el rápido retorno de sus tres convocados a la selección, y una vez que Uruguay quedó afuera de la Copa América, Ocampo, Rochet y Cándido se tomaron un taxi aéreo en medio de una situación que nadie esperaba, más allá de que los tricolores aseguran haber avisado a la tarde al presidente de la AUF.
La medida, totalmente válida, permitió a Nacional poder contar con sus tres jugadores, que llegaron a las 5.30 horas de la víspera, fueron recibidos por el entrenador, descansaron y fueron titulares.
Peñarol intentó reaccionar ante la situación, y con la ayuda de la AUF pudo recuperar a sus dos convocados, Torres y González, quienes llegaron en la mañana de ayer.

El segundo tiempo

El trabajo de los dirigentes dio sus frutos: Nacional ganó 2 a 0 ese “segundo tiempo” de 90 minutos jugado en el Parque Central. Y sí: el primer gol fue de Ocampo (71’) y el segundo de Cándido (83’) Y de yapa, Rochet tuvo un par de intervenciones claves.
Tras una primera parte aburrida, con apenas un tiro libre para cada lado con peligro, aunque el tricolor ensayó una rápida variante obligada, dado que Neves estaba al borde de la expulsión.
Para el complemento Peñarol largó a Torres a la cancha. Y el panorama cambió. Fue el que quiso, y el que generó las chances más claras.
Mauricio Larriera también mandó a la cancha a González procurando darle más velocidad a la mitad de la cancha, y sacó a Pereira del lateral derecho, sector por el cual se generó el primer gol de Nacional, que llegó en el peor momento del dueño de casa.
Un cambio de frente desde la derecha, paró la pelota en el vértice del área grande y encargó al ingresado Acosta para definir ante la salida de Dawson.
Peñarol sintió el cimbronazo. Y poco después Cándido aprovechó la mala salida defensiva del rival, para sellar el partido.
El carbonero tuvo sobre el final la chance de descontar, pero el caño izquierdo del arco de Rochet dijo que no.
Así, Nacional ganó el clásico del Apertura, y se impuso en el primer enfrentamiento ante Peñarol en el Parque, tras 92 años.

Hoy sigue

La novena fecha del Apertura continúa hoy con dos partidos: Progreso – Plaza irá a las 15 en el Paladino, y el clásico Cerrito – Rentistas se jugará desde las 17.45 en el Charrúa. Mañana se complementará la fecha con Liverpool – Wanderers.
Ayer, Sud América le ganó 3 a 1 de visita al Deportivo Madonado.