Pay FC: los papeles están adentro y hoy se paga la deuda

El domingo, Paysandú FC visitará a Tacuarembó pensando en la vuelta a la AUF.

Paysandú FC presentó ayer los últimos documentos que permitirán su habilitación para jugar en la AUF y hoy dará el último paso a la espera del visto bueno del Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso: el pago de la deuda.
Ayer se cambió el cheque aportado por los inversores que apostaron a reflotar al club, y hoy se espera saldar las deudas para de esa manera aguardar por la confirmación oficial del Ejecutivo de que el Paysandú FC vuelve a quedar habilitado para afrontar la competencia en el ámbito de la Asociación.
Mientras los clubes de la divisional apuntan a que es el Consejo de Liga debe admitir a nuevos miembros, sin tener en cuenta que se trata en este caso de un club (al igual que Salto FC y otros que aspiran a volver) que ya formaba parte de la AUF, el Paysandú FC comenzará a dar pasos firmes en procura de confirmar definitivamente el plantel. “Se hablará mañana (hoy) con el entrenador, se han ofertado a un montón de jugadores, pero es probable que se refuerce en algún puesto en particular. Pero en este momento se está conforme con el plantel que se tiene, es gente joven y todos los días mejora un poco más”, dijo el presidente Marcelo González.
“La idea es jugar con la mayoría de jugadores locales. Vamos a ir a hablar con cada club para firmar acuerdos, porque más allá de que sean jugadores libres, queremos hacer un acuerdo con las instituciones”, agregó el dirigente, que también espera cerrar un acuerdo de colaboración con la Liga.