Paysandú en naranja; poco más de 300 casos activos

Tras 119 días en rojo, el departamento de Paysandú redujo el nivel de pandemia de COVID-19 a color naranja, tras reducir el indicador 3,71 en la víspera, con lo que ahora el Índice Harvard es 22,38 y sigue firme la tendencia a la baja.

De hecho la tendencia se aprecia en todo el país, aun cuando se estudian decenas de casos en busca de la temible variante Delta (que causará mayor impacto entre los no vacunados, pues los especialistas sostienen que ese grupo sufrirá los casos más graves). En el marco del Índice Harvard, el país “se pinta” de amarillo y naranja, manteniéndose únicamente Maldonado en rojo. Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Treinta y Tres, Canelones, Montevideo y San José tienen nivel naranja. Rivera, Cerro Largo, Flores, Florida, Lavalleja y los incorporados ayer Río Negro y Colonia, están en amarillo.

En Paysandú el próximo objetivo, reducir la cantidad de casos activos a menos de 300, aparece en el horizonte cercano, desde que se redujo a 304, 34 menos que el lunes (338).
La clave es los pocos nuevos contagios que se registran. El lunes fueron 11 y ayer martes 13.
Lamentablemente, se produjo otro fallecimiento con diagnóstico SARS-CoV-2, un hombre de 66 años, con lo que en los primeros 13 días de julio, perdieron la vida por esta causa 15 sanduceros.

Los recuperados de la enfermedad son 11.617 (11.572) y el total de casos es de 12.094 (12.082).
En cuanto a la vacunación, que continúa en el vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral, se administraron 1.423 dosis de Pfizer.