Paysandú FC recibió a Tacuarembó FC

En el Estadio Artigas Paysandú FC enfrentó a Tacuarembó FC en partidos de 80 minutos, con dos equipos diferentes en cancha. Fue una oportunidad para los entrenadores de utilizar prácticamente todos los jugadores. En el primer partido fue triunfo de Paysandú 1 a 0 y en el segundo Tacuarembó goleó 4 a 1.

A primera hora fue un partido parejo, con buen comienzo y situaciones de gol. Silveira estuvo cerca de abrir el marcador para el local, tras intentar dejar por el camino al arquero y luego Pintado para la visita, con una bolea que se fue por encima del travesaño.

Buen partido de Roldán subiendo por la banda derecha, con el aporte de Capdevielle y Branca. En el tacuaremboense aparecían Gorgoroso y Sánchez como los más interesantes. En defensa fue un buen debut de González, que tuvo sus primeros minutos, ganando mucho en el juego aéreo. Cuando quedaba poco para terminar el partido,una buena jugada por derecha terminó en penal de Silva sobre Capdevielle, que Marcio Benítez con buen remate cambió por gol. Ganó Paysandú en un entretenido y dinámico juego, en el que la diferencia fue justa en el triunfo por mínima.

A segunda hora Paysandú presentó un equipo con mucha juventud, cosa que pudo aprovechar la visita para terminar goleando, aplicando la receta del remate de larga distancia. Benítez con potente disparo puso el 1 a 0 para Tacuarembó. Una excelente jugada de Tregartten terminó en un penal con el que Matías Arismendi puso el empate para el local. Luego, De Los Santos, con remate cruzado, volvió a adelantar a Tacuarembó, que con la llegada del tercero por parte de Rodríguez comenzaba a cerrar el juego.

Sin embargo, quedaba ver el gol más lindo de todos: un gran remate, nuevamente de De Los Santos de afuera del área, que se incrustó en el ángulo izquierdo de García para el 4 a 1 final.
Fueron dos partidos con rendimientos diferentes pero muy provechosos para Ramón Silvera, que prepara el debut en el fútbol de la Primera División Amateur.

Primer Partido: Paysandú FC 1 Tacuarembó FC 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Ledesma, Roa y Barreto.

PAYSANDÚ FC: Franco, Roldán, Bassadone, González, Mascaraña, Capdevielle, Núñez, D. Andrada (Ramos), Branca, Benítez y Silveira (Martins). DT: J.R. Silvera.
TACUAREMBÓ FC: Do Santos, Bicca, Dos Santos, Silva, González, Pérez (Rodriguez), Torres (Viana), Coito, Gorgoroso, Sánchez y Pintado. DT: M. Rosa
Gol: Marcio Benítez de penal (P)

Segundo Partido: Paysandú FC 1 Tacuarembó FC 4
Árbitros: Barreto, Ledesma y Roa.

PAYSANDÚ FC: García, Moreira (Alvarez) Moriondo, Aldao, Martins, M. Andrada, Castillo, Ramos, Tregartten, Collares y Arismendi. DT: J. R. Silvera.
TACUAREMBÓ FC: Pintado, Barboza, M. Charamoni, Rosano, Viera, Cedrés, Benítez, P. Charamoni, Rodríguez (P. Rodríguez), Lima y De Los Santos. DT: M. Rosa
Goles: De Los Santos (2), Benítez y P. Rodríguez (T), Matías Arismendi de penal (P).

El debut será de local, el clásico en la 6ª

Anoche, en la sede de la AUF y a puertas cerradas, se sorteó el fixture de la temporada 2021 de la Primera División Amateur, que contará con la presencia de cuatro equipos del Interior: Paysandú FC, Salto FC, Tacuarembó FC y el Deportivo Colonia.
Los sanduceros conformarán la Serie A junto a Salto, por lo que habrá clásico. Paysandú FC debutará como local en el Estadio Artigas ante Los Halcones, en tanto la primera fecha del grupo se complementará con Salto FC – Basáñez, Alto Perú – Huracán Buceo, Miramar Misiones – Bella Vista y Huracán FC – Mar de Fondo.

La primera fecha de la Serie B será con Artigas – Oriental, Colón FC – Potencia, Platense – Parque del Plata, Deportivo Colonia – Salus y Canadian – La Luz. Tacuarembó tendrá libre.
La temporada comenzará el 1º de agosto. El clásico entre Paysandú FC y Salto FC quedó fijado en la fecha 6, y se jugará en el Estadio Vispo Mari, de Salto.
“Vamos a tener cuatro instituciones del Interior, lo que hace que el campeonato de la C sea realmente un campeonato nacional”, dijo previo al sorteo el presidente de la Mesa Ejecutiva de la Divisional, Darío Goyén.