Pedido de auxilio de una niña derivó en denuncia en Violencia Doméstica

Cerca de las 18.30 del lunes, un grupo de amigos se encontraba tomando un café en la peatonal 19 de Abril cuando fueron abordados por una niña que les pidió que “por favor” se la llevaran lejos. Ante la insistencia de la menor, de acuerdo a datos confiables brindados a EL TELEGRAFO, le preguntaron si estaba perdida. Su respuesta, en cambio, los dejó estupefactos y optaron denunciar lo ocurrido. “Mi mamá se va a trabajar y me deja con mi abuelo que me toca… Yo no quiero ir más a mi casa”, les dijo con la voz clara aunque nerviosa. El caso, de acuerdo a las consultas realizadas por este medio, se encuentra en la órbita de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
En base a lo recabado, se supo que la niña, que llevaba un paquete de galletitas en una mano, se acercó a varias personas e intentó hablarles. Al acercarse a un grupo que esperaba por otros conocidos, les pidió que la llevaran lejos, lo cual llamó la atención de los presentes. Por el físico de la niña notaron que tendría menos de 12 años por lo que ante su fuerte relato, en relación al abuelo, comenzaron a interrogarla. En tanto, minutos después arribó una mujer vestida de policía que dijo ser su madre, quien se llevó a la niña de la mano.
Por su parte, no conforme con la actitud de la señora, el grupo de amigos se dirigió a la Comisaría Primera donde radicaron la denuncia. Para su sorpresa, la mujer y la niña estaban allí, por lo que se generó un entredicho en que los denunciantes la increparon pidiendo que el caso no quedara en nada y se tomara en cuenta lo dicho por la pequeña. Consultas hechas por EL TELEGRAFO, permitieron saber que el caso fue derivado a la órbita de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género.