Peñarol recibe a Nacional: uno se queda por el camino

Noche de clásico por la Sudamericana, buscando cuál pasa a cuartos de final.

En juego está el pasaje a cuartos de final de la Sudamericana, y ninguno de los dos está dispuesto a cederlo sin dar pelea.
Peñarol y Nacional vuelven a verse las caras, ahora en el Campeón del Siglo, donde el dueño de casa apostará todo a sellar la serie que tiene a favor tras haber ganado 2 a 1 en el Parque Central hace una semana.

El carbonero fue superior de principio a fin. Dominó terreno y juego ante un rival que sorprendió al no tener respuestas.
El partido se iba y Peñarol ganaba 2 a 0, diferencia que bien pudo ser mayor. Pero sobre el final mismo del partido el tricolor alcanzó a descontar, para dejar abierta la serie.

Y será esta noche cuando se decida cuál de los dos sigue en carrera por su sueño copero, anhelado desde hace años.
Peñarol repetirá la oncena que venció de visita en el choque de ida, esperando que el equipo no pierda la memoria y desarrolle el mismo juego.
La obligación es de ambos, al tratarse de un clásico. Pero es Nacional el que llega más complicado.

En el primer enfrentamiento las cosas estuvieron lejos de salirle al equipo que orienta Alejandro Cappuccio, que hoy meterá mano en la oncena titular.
Nacional no dio a conocer quiénes ingresarán como titulares, pero habrá cambios en todas las líneas. Arriba, por lo pronto, volverá el argentino Leandro Fernández para acompañar a Bergessio, luego de que cumpliera con su fecha de suspensión que arrastraba de la anterior edición del torneo.
¿Cómo se define esta llave de octavos de final? Por puntos, por lo que un empate deja a Peñarol en la próxima instancia.

Y si gana Nacional, se tomará en cuenta la diferencia de goles. Si en ese aspecto hay empate, se tomarán en cuenta los goles de visita.
Es decir que si Peñarol empata o hasta pierde 1 a 0, seguirá de largo. Y si pierde 2 a 1, habrá penales.

Para el tricolor la historia es otra: debe ganar por una diferencia de dos goles o más para seguir de largo directamente, sin pasar por los penales.
El rival del clasificado, por lo pronto, saldrá de Sporting Cristal y Arsenal.

Así juegan

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 21.30. Árbitros: Anderson Daronco. Asistentes: Marcelo Van Gasse y Rafael Alves (Brasil).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano, Damián Musto, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.
Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal o Mathías Laborda, Camilo Cándido, Facundo Píriz o Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera, Brian Ocampo, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.