Perú ganó el pasaje por penales

Perú festejó una infartante clasificación por penales al vencer a Paraguay.

Se preveía parejo y se confirmó. Perú terminó sellando por penales la clasificación a las semifinales de la Copa América al imponerse en cuartos de final ante Paraguay, por 4 a 3 en la tanda de definición, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Los guaraníes abrieron la cuenta, pero los incaicos no solo lo igualaron sino que lo dieron vuelta para irse arriba al descanso. E incluso con un hombre de más por expulsión de Gómez.
Pero el equipo respondió y logró empatar un partido que a esa altura ya era más que interesante y emocionante. Yotún parecía darle, a 10 minutos del final, la clasificación a Perú, pero nadie esperaba que sobre el final mismo del partido Ávalos le diera otra vida a Paraguay.

Y si fue emocionante en el tiempo reglamentario, la definición por penales fue tan pareja e infartante como lo anterior.
Entre remates desperdiciados, y los atajados por el golero guaraní, la expectativa fue creciendo. Hasta que finalmente los incaicos pudieron sellar la serie a su favor, terminaron quedándose con el partido, y accedieron por segunda vez consecutiva a las semifinales de la Copa América. Ahora, se las verán ante Perú.