Piden que comercios paguen tiques por usar Zona Azul para carga y descarga

Hoy no se cobrará estacionamiento tarifado por pedido del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, lo que fue aprobado por la Intendencia de Paysandú, de acuerdo a las facultades que le otorga el Decreto Departamental 2.288, que habilita a establecer excepciones al funcionamiento del servicio de Zona Azul.
El gremio de comerciantes e industriales solicitaron la exoneración ante el fin de semana de descuentos con miras al Día del Padre, que se celebra en Uruguay este domingo. El cobro de Zona Azul retornará normalmente el próximo lunes 12 y no se prevé ninguna otra excepción de cobro durante julio.

PIDEN QUE COMERCIOS PAGUEN ZONA AZUL EN CARGA Y DESCARGA

Trece ediles del Frente Amplio (cuatro titulares y 9 suplentes) entienden que la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Tránsito, debe hacer cumplir en el área de Zona Azul el horario de carga y descarga (de 19 a 9 horas) o los espacios específicamente señalados para tal fin. En el caso de los comercios que no respeten la reglamentación, utilizando para esos fines otras áreas del estacionamiento tarifado, que se los controle y se les aplique las respectivas multas vigentes.
En una moción presentada indican que “vemos con asiduidad el uso de parte de empresas de Paysandú dedicadas al comercio en la Zona Azul donde se establece una especie de indicador de ‘no estacionar’ con cajas de cartón que ocupan una superficie de estacionamiento de varios metros, por un período de tiempo considerable” incluso por “más de una hora y media”.
“Lamentablemente al no respetar las zonas de carga y descarga recargan la Zona Azul, sin pagar por ella, y al mismo tiempo evitando que quienes quieran estacionar y utilizar el servicio no lo puedan hacer”, agrega la moción.
Desde que utilizan de manera irregular el estacionamiento tarifado, los ediles del Frente Amplio indican que “se les debería autorizar a los trabajadores de Zona Azul que puedan cobrar el tique durante las horas que corresponda si la empresa va a utilizar el lugar, como zona de carga y descarga, sin que se les ningunee de parte de los encargados o personal de las empresas”.
“La Intendencia de Paysandú debe informar y dar un llamado de atención a las empresas que mal utilizan la Zona Azul y que incumplen las ordenanzas vigentes y cobrar las respectivas multas en los casos en que el actuar se repita”, subrayan luego.
Finalmente, indican que desde que “el dinero recaudado va destinado a diferentes organizaciones de la ciudad de Paysandú, que brindan ayuda a la población, es injusto que una empresa tome varios metros de la delimitada Zona Azul durante varias horas y no pague por este servicio. Además de no respetar las normas de tránsito y el trabajo de las personas que cobran los tiques de la Zona Azul, la Dirección de Tránsito no despliega controles”.