Piden recuperar plazoleta Juan Zordán en Quebracho

La concejal del Municipio de Quebracho Sonia Martínez (Frente Amplio), tomando en cuenta el planteo de varios vecinos “sobre el estado actual de la plazoleta Juan Zordán, ubicada en calle 8 de Octubre y Artigas”, presentó un pedido ante la alcaldesa Silbia Visoso para “recuperar ese espacio para que la comunidad lo pueda disfrutar y hacerlo propio, comprometiendo todos los esfuerzos de nuestro Municipio y de la sociedad para cuidarlo, mantenerlo limpio y agradable”.

“Si bien el momento de emergencia sanitaria nos ha obligado a tomarnos una pausa a la hora de disfrutar los espacios públicos, es de orden comenzar a recuperarlos en camino a la ‘nueva normalidad’. Creemos conveniente y oportuno que, realizada la recuperación de un lugar de todos, se trabaje en la concientización de lo que significa un bien común”, destacó Martínez.

Los trabajos deben incluir pintura, colocación de mesas y bancos y limpieza general. En cuanto a la campaña de bien público la concejal solicitó se haga hincapié en “concientizar a los vecinos sobre la importancia del mantenimiento, limpieza y cuidado de nuestros espacios públicos, donde se revaloricen estos bienes”.
Martínez propuso “colocar cartelería en todos los espacios públicos con el lema: ‘Cuidalo. Este espacio también es tuyo’”.