Policías agredidos por jóvenes descontrolados

La policía sanducera actuó en procura de disuadir a unas 200 personas que estaban bebiendo alcohol y alterando el descanso de vecinos de la Peatonal por 19 de Abril, así como en Plaza Artigas.
El regreso a las calles a raíz de que dejó de regir la disposición que prohibía aglomeraciones –que daba a la Policía la posibilidad de actuar para disolver concentraciones de gente con motivo de la emergencia sanitaria– derivó en un escenario propicio para los desmanes.

De acuerdo a información brindada por Jefatura, mediante llamado al 911 local se dio aviso que en Plaza Artigas un grupo se encontraba con música alta, ocasionando molestias. Al lugar concurrieron efectivos pertenecientes al Grupo de Respuesta Táctica y al Área de Respuesta Policial, dado que la concentración era de varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas, tenían música alta y los vehículos estacionados en lugares que se encuentran prohibidos, situación que motivó que fueran notificados.

Pasadas las 2 de la mañana, dieron aviso al Centro de Comando Unificado Departamental que en la peatonal sobre 19 de Abril había personas alterando el orden público. En primera instancia se hizo presente personal del Grupo de Respuesta Táctica que constató que se trataban de unas 200 personas, por lo que se procedió a disuadir la aglomeración. En determinado momento, varias personas comenzaron a arrojar botellas de vidrio contra los uniformados, a la vez que vez proferían insultos. A la llegada de refuerzos, los civiles se dispersaron rápidamente.