Prefectura de Salto Grande secuestró 4.000 metros de redes y otras artes de pesca ilegal

A través de un comunicado la Prefectura de la Represa de Salto Grande informó que en diversos operativos combinados por agua y tierra en apoyo a la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos, se han realizado desde el 1° de enero del corriente año a la fecha y en todo su ámbito de actuación, un total de veintidós procedimientos por infracción a la Ley de Pesca, en los que se han incautado 4.000 metros de redes de pesca, 250 metros de espineles, 14 cañas y reels, 975 líneas de mano y 83 anzuelos.

Desde Prefectura Salto Grande precisaron además que se mantiene un esquema operativo con despliegue de personal y medios permanentes en todo el ámbito jurisdiccional.

Asimismo se continúa realizando de manera mancomunada operativos selectivos conjuntos la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de Entre Ríos. A su vez, el comunicado sostiene que teniendo en cuenta las características topográficas del río Uruguay fundamentalmente en lo que se refiere a la poca distancia entre las costas argentina y uruguaya, “la cantidad secuestrada es sumamente considerable y preocupante”.

Hoy llaman a masiva movilización

Tras el anuncio de una marcha por parte de los pescadores deportivos del río Uruguay, en las últimas horas se sumó la Asociación Uruguaya de Guías de Pesca que acompañan las movilizaciones en defensa y protección del dorado.
Tanto los pescadores, como los guías de pesca pretenden que el dorado sea una especie protegida ya que en la zona de Salto Grande es una de las zonas más importantes para la pesca de esta especie.
En ese sentido piden que el dorado sea declarado “de interés turístico” y que se logre prohibir la comercialización de la especie. Estos planteos se estarán elevando a las autoridades de la Dinara, CARU y Prefecturas de ambas márgenes del río.
Un grupo de Facebook, integrado por pescadores deportivos llamado “Cazadores de taras” comenzó una movilización en protesta por el abuso que se realiza por parte de pescadores que indiscriminadamente utilizan redes y trasmallos, depredando la fauna ictícola.
Los pescadores marcharán hoy desde plaza Artigas hasta la Prefectura del puerto de Salto.