Proponen que el Palacio Municipal lleve nombre de Jorge Larrañaga

Cortejo fúnebre de Jorge Larrañaga, el 23 de mayo pasado.

A la Junta Departamental ingresaron dos mociones relacionadas con sendos homenajes al extinto Jorge Larrañaga. Por una de ellas se propone que el Palacio Municipal se denomine con su nombre, y otra un monumento a ubicarse en Wilson Ferreira Aldunate y ruta 3.
La edil departamental Valeria Alonzo propone que, dado que Larrañaga “fue una figura emblemática para todo el Uruguay, pero fue en su Paysandú natal donde marcó una senda muy importante”, es en Paysandú donde se le debe “rendir homenaje”.

Para Alonzo “el mejor de ellos sería denominar al Palacio de la Intendencia Departamental de Paysandú con su nombre, lugar que fue testigo indiscutido de su total dedicación al pueblo de Paysandú”. La moción pasó a estudio de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor. Por otra parte, los ediles Javier Pizzorno, Cristina Lazzaroni y Adriana Uría, propusieron que “su gestión renovadora y transformadora debe quedar plasmada en un monumento con la respectiva placa alusiva”.

“Por eso consideramos que en la intersección de avenida Wilson Ferreira Aldunate y ruta 3 debería instalarse un monumento en homenaje al doctor Jorge Larrañaga. Consideramos que un busto sería lo oportuno pero si fuera un monumento de cuerpo entero con su caballo, también sería ideal”. “Jorge Larrañaga fue un hombre de principios que se ha ido físicamente pero su huella es profunda en su país y máxime en su querido Paysandú”, agrega la moción, que pasó a estudio de la Comisión de Cultura.