Quedan dos departamentos en naranja, uno de ellos Paysandú

Paysandú baja la cantidad de casos activos pero exhibe dificultades para reducir el impacto de la pandemia de COVID-19. La mejor prueba es que es uno de los dos departamentos donde aun el nivel sigue naranja, junto a Treinta y Tres. El resto del país está en amarillo y Flores se apresta a bajar a nivel verde pues hace 5 días que no tiene nuevos contagios, registra solamente 4 activos y el Índice Harvard está en 1,08. Como se sabe, debe llegar al menos a 0,99 para quedar en verde, lo que equivale a un promedio de menos de 1 caso nuevo en los últimos 7 días cada 100.000 habitantes. Paysandú sigue aumentando –ligeramente– el indicador Harvard, ubicándose ayer en 12,92, lo que significa 0,59 más que el martes. El domingo 18 estuvo, aunque solo por esa jornada, en amarillo. Ayer se registraron 12 nuevos contagios y otro fallecimiento, de una mujer de 85 años. La cantidad total de personas que perdieron la vida por causa de la pandemia es ahora de 176, 18 de ellas en el mes de julio.

En el departamento hay 156 personas cursando la enfermedad, lo que significa una reducción de 16 casos desde el martes, cuando el total era de 172.
En la víspera solo hubo vacunación en el programa Pueblo a Pueblo, con Pfizer en las localidades de Piedras Coloradas (342 personas) y Esperanza (108). En el departamento el 57,46% de la población objetivo (desde 12 años) tiene la dosis final, y el 2,65% espera ser vacunado.