Quedó integrada Comisión de Seguimiento del Fideicomiso

Braulio Álvarez, presidente de la Junta Departamental.

El presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, integró en las últimas horas la Comisión Especial de Seguimiento del Fideicomiso, la que tendrá su primera reunión la semana que viene, de acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por Álvarez, aun cuando no se ha realizado todavía la convocatoria.
La comisión quedó integrada por cinco miembros, tres por el Partido Nacional (Javier Pizzorno, Gastón Berretta y Federico Innella) y uno de cada una de las bancadas de oposición, Marco García por el Frente Amplio y Gabriela Meneses por el Partido Colorado.

El 28 de junio pasado, la bancada del Frente Amplio había solicitado la formación de la comisión especial, que deberá hacer un seguimiento del fideicomiso de obras por un presupuesto máximo de 250 millones de Unidades Indexadas, de acuerdo a lo que establece el decreto 8093/2020.

“La urgencia en la citación está en que además de ser una obligación está en juego la transparencia en el manejo de los fondos del fideicomiso, para que todas las bancadas representadas en la Junta Departamental puedan acceder a la información y de esa forma asegurar el control y transparencia en el manejo de los recursos y de las obras a realizarse por medio del fideicomiso”, indicó la moción presentada por ediles frenteamplistas. El primer pedido para la integración de la comisión especial fue presentado el 15 de abril, cuando “solicitábamos de forma urgente se convocara y se citara a actuar a la mencionada comisión, sin obtener respuesta al planteo”. “Cabe recordar que la creación de la misma se dio fruto del acuerdo multipartidario que permitió la aprobación de esa herramienta financiera que el Intendente Departamental ya ha comenzado a utilizar”, agregaron los ediles del FA.