“Recreo en Casa”, un festival para disfrutar en la comodidad del hogar

Desde ayer, y hasta el domingo 11, se viene llevando adelante la segunda edición del ciclo “Recreo en casa”, organizado por el Sodre y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) de la Dirección Nacional de Cultura. Cada jornada, a través de los canales de YouTube Sodre e INAE Uruguay, se viene presentando una gran variedad de espectáculos y talleres destinados a niños y adolescentes, que incluyen títeres, música, circo y teatro en vivo. La conducción está a cargo de Nacho Cardozo.
En la jornada de ayer, por la mañana hubo un taller de tango dictado por Aníbal Orcoyen, de la Escuela de Formación Artística del Sodre (Enfas). Por la tarde se presentó la obra teatral “La Nave”, de Natalia Castello. A continuación detallamos los shows y talleres que se anuncian para el resto de la semana.
-Hoy, a las 10 y 30, tendrá lugar un taller de danza clásica a cargo de Antonella Poletto, de la Enfas. A las 16 y 30, el grupo teatral La Pluma pondrá en escena “El sótano”, una versión para teatro de títeres del cuento homónimo del escritor uruguayo Mario Levrero.
-Mañana miércoles, a las 10 y 30, habrá un taller de danza contemporánea dictado por Daniella Pássaro, de la Enfas. A las 16 y 30 actuará el grupo musical Encanto al Alma.
-El Jueves, a las 10 y 30, habrá un taller de folclore a cargo de Federico Olivera y María Eugenia Vaz, de la Enfas. A las 16 y 30 se presentará la obra teatral “Una luz en la ventana”, de Vanessa Cánepa y Camila Souto.
-El viernes, a las 10 y 30, tendrá lugar un taller de canto a cargo de Víctor Mederos, del Coro Nacional de Niños del Sodre. A las 16 y 30, el grupo Teatro sobre Ruedas presentará la obra teatral “Los Mellis. Un verdadero equipo”, inspirada en el cuento homónimo de Daniel Baldi.
-El sábado 10, a las 16 y 30, la Orquesta Juvenil del Sodre interpretará “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi, una de las obras más populares del repertorio sinfónico. El cierre del ciclo será el domingo 11, a las 16 y 30, con “Alebrije: Bienvenidos al bosque”, un espectáculo de circo y teatro que llevan adelante el colectivo circense El Picadero y la compañía de payasos Opa.