Remarán mañana, por pronóstico de tifón

Los remeros celestes tendrán un día más de recuperación: las semis irán mañana.

Habrá que esperar un día más para ver en acción a los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Es que si bien la regata de su serie estaba prevista para esta noche de Uruguay, el pronóstico de un tifón llevó a que la competencia del Doble Par Ligero, a desarrollarse en el Canal Sea Forest, se desarrolle mañana, a las 23.10 de nuestro país.

Uruguay, que ya se aseguró estar entre los 12 mejores, tendrá como rivales a Polonia, Noruega, Alemania, República Checa y Canadá. En la otra serie irán España, Bélgica, Irlanda, Italia, Ucrania e India.

Los tres mejores irán a la final A, por las medallas, el miércoles a las 21.50 de Uruguay. Previamente irá la final B, definiendo del puesto 7 al 12.

Klüver en urgencias

“Ya lograron algo histórico en el Doble Par Ligero: el mejor resultado había sido un puesto 15 en 2008. La semifinal es el ojo de una aguja, ahí pasan los mejores y la serie que tocó es la más fuerte. En lo personal los puestos de la final están captados, pero todavía les queda resto a los uruguayos. Y si toca la final B hay que estar lo más alto posible y va a ser un campañón: este bote va a dar mucho que hablar. Lo han dado todo. Felipe, que es el stroke del bote, no recordaba los últimos metros de la regata, se despertó en urgencias una hora después, lo que habla del esfuerzo que tenés que hacer para estar ahí. Van a salir a hacer su regata, buscar estar entre los tres, pero es el ojo de una aguja”, dijo a EL TELEGRAFO el sanducero Mauricio López, remero de selección uruguaya y del Club Remeros Paysandú.