Renuevan junta directiva del Inase

Ingeniero agrónomo Alvaro Núñez.

Se realizó la renovación de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Semillas (Inase), con la designación formal de los nuevos representantes, acompañada vía remota por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario, Ignacio Buffa y la directora general, Fernanda Maldonado.

Luego de la convocatoria realizada por el MGAP a todas las organizaciones gremiales de productores y comerciantes de semillas y a la Comisión de Usuarios para integrar la nueva Junta Directiva, se designó formalmente (resoluciones del Poder Ejecutivo de fechas 21 de abril y 9 de julio de 2021) a los siguientes representantes para el próximo trienio: En representación del MGAP: ingeniero agrónomo Álvaro Núñez (presidente). En representación de los productores de semillas: ingeniero agrónomos Rodolfo Fonseca (titular) y Vittorio Riani (alterno).

En representación de los comerciantes de semillas: ingenieros agrónomos Andrés Arotxarena (titular) y Pablo Civetta (alterno). En representación de los agricultores usuarios de semillas: ingeniero agrónomos Jaime Gomes de Freitas (titular), Leonardo Olivera (alterno), Juan Oliver Rigby (titular), y Mauricio D’Acunti (alterno).