Rotundo fue medalla de plata en el Sudamericano U20

Rotundo fue plata en Lima.

La sanducera Manuela Rotundo se quedó con la medalla de plata de la prueba de lanzamiento de jabalina del Sudamericano U20 que se desarrolla en Perú, pese a que no llegó en las mejores condiciones físicas.
En una de las últimas pruebas de la jornada, Rotundo selló su segundo puesto en el primer lanzamiento, lo que era parte de la planificación teniendo en cuenta que durante una prueba de estado en Montevideo, hace un par de fines de semana, se lesionó el codo derecho.

La idea era apostar justamente a los primeros lanzamientos, sabiendo que luego llegaría el desgaste. Y en el primer lanzamiento alcanzó los 46,45 metros que terminó por darle el segundo tiempo. El resto de los lanzamientos fueron 44,65; 43,44; 44,11; 44,84 y 45,94.
El oro fue para la colombiana Valentina Barrios con 47,97 metros.

“Estuvo dos semanas sin lanzar, no podíamos sacar conclusiones, pero lo que me preocupaba era su lesión y que no la perjudicara de cara al futuro. La idea era que se jugara con ese lanzamiento, y esta gurisa mete mucha garra. El miércoles pensé que no competía, porque le dolía el codo y estaba hinchado. Ella quería el oro, se escapó, pero iremos por el título en el Sudamericano U18 de octubre”, dijo a EL TELEGRAFO el entrenador Julio Acosta, quien viajó con la delegación a Perú.
“Esto es más valioso que todos los records que hizo”, destacó, teniendo en cuenta las condiciones en las que compitió la atleta que, en su plenitud, seguramente hubiera alcanzado el oro y la marca mundialista.

El otro sanducero en la competencia, el guichonense Facundo Rual, fue cuarto en salto largo, con una marca de 6,85 metros, conseguido en su último salto. Ayer la delegación celeste consiguió otra medalla además de la de Rotundo, y también fue en jabalina: Lautaro Techera fue medalla de bronce, con una marca de 60,37 metros.