Sanduceros que vinieron de EE.UU; se está analizando

Si bien ya llegó a Paysandú una familia que fue a Estados Unidos, y hoy llegan algunos jóvenes que participaron del paseo estudiantil, no se sabe si pueden ser portadores de la nueva cepa Delta que apareció en EE.UU. con mayor virulencia que las que se conocían hasta ahora en Uruguay.
El doctor Carlos Leoni, director departamental de Salud, dijo a EL TELEGRAFO que todos quienes viajan hacia Uruguay deben venir con un PCR negativo de COVID-19, y que los integrantes de esa familia están en cuarentena para su control, y lo mismo sucederá con los jóvenes que lleguen hoy al departamento.
No obstante, que tengan un análisis negativo no significa necesariamente que no sean portadores, y que estén incubando el virus, por lo que será imprescindible que cumplan la cuarentena para descartar un posible contagio. Por otra parte, dijo que hay solamente cinco casos de contagiados que están en CTI, con lo que ya bajó sensiblemente la cantidad de personas que están gravemente enfermos por el virus SarsCov-2. Destacó que el hecho de tener pocos internados en CTI y que Paysandú esté en color amarillo según el análisis de Harvard, “se debe al gran porcentaje de vacunados”, recordando que “desde que pasamos el 50% de vacunados en Paysandú, comenzó a bajar la cantidad de contagios y casos graves”, por lo que llamó a los ciudadanos que aún no se inocularon con alguna de las vacunas anti COVID, que lo hagan por su propia seguridad y la de los demás ciudadanos.