Se conocen jurados para las razas ovinas de Expo Prado

Ya está definido quien será el jurado de la Expo Salto en Merino Australiano.

A medida que se aproxima la realización de la Expo Prado y las muestras del interior, se conocen quienes serán los responsables de calificar en las distintas razas ovinas que se exhibirán entre los meses de setiembre y octubre.

En la raza Merino Australiano, de suma relevancia para la zona norte del país, la Sociedad de Criadores ha definido y confirmado los jurados para la Expo Prado y la Expo Salto, las dos muestras más importantes: el Prado por su trascendencia a nivel nacional e internacional y luego la considerada “cuna del Merino” como se denomina la pista salteña, con la mayor presencia de animales y cabañas.

El presidente de la gremial, Álvaro Fros confirmó a diario Cambio que la responsabilidad de seleccionar los mejores ejemplares en la Expo Prado 2021 recaerá este año sobre el criador salteño Juan Manuel González. En tanto que para la Expo Salto, ya se ha definido que será el ingeniero agrónomo Fernando Dutra. En ambas muestras ya se ha definido que los secretarios de los jurados serán integrantes del grupo de Jóvenes de Merino Australiano.

OTRAS RAZAS

El doctor Pedro Scremini, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), será el jurado de la raza Hampshire Down.
La Sociedad de Criadores de Texel, que en las preinscripciones se posiciona como la raza ovina con mayor presencia en la muestra, es una de las primeras gremiales que ha anunciado un jurado internacional para la exposición. En esta oportunidad será José Thiago Machado de Mattos, criador de la raza en el municipio de Santiago, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil. Ya ha participado en juras en nuestro país, como así también en Paraguay y Argentina.

Por su parte la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay, también ha definido sus jurados, pero en este caso serán ambos uruguayos. Se trata del actual presidente, Rodrigo Granja, productor y criador de la raza en el departamento de Durazno, quién compartirá las calificaciones con José Antonio Zugarramurdi, criador del departamento de Soriano.