Sin brillar, Brasil se metió en las semifinales

Un gol de Lucas Paquetá clasificó a Brasil a las semifinales de la Copa América con una victoria por 1 a 0 sobre Chile en Rio de Janeiro, y el lunes se enfrentará con Perú, que derrotó en penales a Paraguay.

La dueña de casa marcó el primer gol por intermedio de Paquetá, quien recién ingresado en la cancha aprovechó un balón de Casemiro y tocó de primera con Neymar, para finalizar el mismo la jugada ante Claudio Bravo al minuto de iniciado el complemento.
Pero Brasil no terminaba de celebrar cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión a los 48 minutos con roja directa de Gabriel Jesús, luego de mostrarle los tapones en la cara a Eugenio Mena.

Esto le dio un impulso a los dirigidos por Martín Lasarte. El partido se tornó de ida y vuelta, pero con Chile tomando la iniciativa. Sobre los 62 minutos Chile vio cómo se le anulaba el empate por fuera de juego. Seis minutos después Ben Brereton que casi sorprende al arquero Ederson con un cabezazo que pegó en el horizontal, pero igualmente Neymar se las ingenió para mantener a raya a los trasandinos.