Sin descanso, la semana comenzó con doble horario

El Paysandú FC trabajó ayer en doble horario, en su intento de ganar tiempo de cara a la participación en el torneo de la Primera División Amateur de la AUF.
Los dirigidos por Ramón Silvera hicieron gimnasio en la mañana, y en la tarde los 24 jugadores que conforman el plantel trabajaron intensamente en base a movimientos tácticos, que tuvieron como objetivo que los jugadores entendieran la propuesta del entrenador lo más rápido posible.
La semana, entonces, comenzó con un intenso doble horario, y hoy se continuará con la preparación, en este caso a la tarde y en la cancha sintética de Las Terrazas, donde se ha establecido por el momento la base de operaciones. El grupo no tendrá libre hasta el próximo lunes.
Ahora bien, se espera poder acelerar las tareas afuera de la cancha, para poder ingresar en terreno de definiciones en cuanto al plantel.
Es que Silvera aspira a cubrir los puestos en los que considera el plantel tiene debilidades, y para ello es necesario poder tener la certeza de que se participará en la competencia, y lo antes posible.
Sucede que, si bien seguramente no se tendrá problemas para poder competir dado que está el dinero para poder saldar las deudas, se mantiene el inconveniente de que Huracán no tiene intenciones de ceder sus acciones de la vieja sociedad que formó al club en 2003. Ya cedieron los nueve clubes restantes, pero los del globito no han querido hacerlo, más allá de no contar con dinero para poder invertir en el nuevo proyecto.
Mientras, quienes están al frente del nuevo Paysandú FC esperan poder cerrar definitivamente ese capítulo, para saldar la deuda, sellar un acuerdo de colaboración económica para el fútbol local, y también la idea de poder construir un complejo deportivo que pueda utilizar el club y también instituciones amateur, lo que incluiría un mini estadio de fútbol infantil.
Igualmente se han dado algunos pasos en lo deportivo. Se espera por el arribo de Marcio Benítez, mientras que se espera poder confirmar un par de amistosos con Tacuarembó FC los días 13 y 20, en principio.
Pero hay que liquidar lo otro, para que haya certezas deportivas. Y se espera que Huracán finalmente estampe la firma para continuar a paso firme.