Sin llamado de por medio, OFI negocia con Tenfield

El presidente de OFI se mostró afín a negociar con Tenfield sin nuevo llamado de interés de por medio.

En una caliente reunión virtual, por mayoría el Ejecutivo de OFI decidió el miércoles seguir dialogando con Tenfield por los derechos de televisación de la Copa Nacional de Clubes A y B, sin abrir un llamado de interés como sucedió con anterioridad.
El pasado año la licitación no tuvo interesados, pero se comenzó a dialogar con Tenfield con posterioridad. El pedido que se le realizó a la empresa fue que sumara 50 mil dólares para la Divisional B.

El dirigente de OFI que ofició de interlocutor no alcanzó el objetivo, pero sí se logró cuando el presidente y el por entonces secretario participaron de una reunión.

Tenfield elaboró el contrato en cuestión a OFI. El presidente lo firmó y lo envió al secretario, que se percató de que las cifras estaban en pesos y no en dólares. A esa altura, el dólar ya había subido, por lo que se perdía dinero. Lo cierto es que ese contrato terminó contando únicamente con la firma del presidente, nunca llegó a ser válido, y con la llegada de la pandemia a nuestro país todo quedó en la nada, y tampoco se jugaron las Copas A y B de Clubes.
El miércoles, en la reunión del Ejecutivo llevada adelante de manera virtual, por mayoría se decidió que no había que realizar un llamado de interés sino hablar con Tenfield, dado que se había dialogado el pasado año con la empresa. Pese, eso sí, a que AUF TV había manifestado su interés en caso de que hubiera un nuevo llamado.

La cita virtual fue caliente. El hoy vicepresidente, y por aquel entonces secretario, planteó que un abogado estudiara el llamado del año pasado, que había quedado desierto, para saber a ciencia cierta si OFI tenía algún compromiso para esta nueva temporada y evitar así un dolor de cabeza. Y, en caso de no ser así, realizar un nuevo llamado para demostrar transparencia en la actuación.

Pero la mayoría se inclinó a una defensa de Tenfield, y se decidió por mayoría continuar dialogando con la empresa, pese a que en lo previo no existiría compromiso que así lo establezca.

No se pusieron dos opciones sobre la mesa, pero directamente se descartó abrir el juego para ver si podría existir, en un llamado, una mejor oferta.
OFI sabía que, en caso de que hubiera un llamado, AUF estaba interesada. Así se lo manifestó el presidente de la AUF a OFI, según figura en actas.
OFI siguió dialogando con Tenfield, lo que también figura en actas. E incluso se planteó que se pidió más dinero a la empresa, para volcar además a la Divisional B. Tenfield manifestó, según también figura en actas, que no le interesaba televisar a la Copa de ascenso.

Pero todo cambió. Se entendió que no se debe hacer un llamado a interesados, pero sí negociar directamente con Tenfield, en el entendido de que el pasado año se comenzó a dialogar con la empresa luego de que el llamado quedara desierto.

OFI pidió 90 mil dólares extras a la empresa por si se debe jugar sin público, y si bien se comprometió a un aporte, no se confirmó la cifra.
El otro dato es que ese contrato que tendrá la firma del presidente y del secretario de OFI, pretende extenderse por tres años, es decir más allá de la actuación del actual Ejecutivo.

Todos vacunados

Otro aspecto que definió el Ejecutivo, tras la discusión señalada, es que aceptará las condiciones para poder tener competencia con público, y así cumplir con las exigencias del pase responsable.
Esto es que tanto futbolistas de todas las edades, como árbitros, cuerpos técnicos y dirigentes deben tener las dos dosis de vacunas, o bien haber tenido coronavirus y haber superado los 14 días después de la enfermedad.