Solicitan instalar semáforos en avenida Soriano

La Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental deberá estudiar la pertinencia de establecer semáforos en el cruce de avenida Soriano y Guayabos, de acuerdo a una moción firmada por ediles del Frente Amplio. Los ediles Fernando Rodríguez, Martín Osores y Lourdes Melgarejo solicitan que se realice “el estudio técnico para la colocación de semáforos, pintado de cebras y una señalización visible y adecuada a dicha intersección”.
Sostienen que avenida Soriano “es un primer anillo de doble vía, conector Este-oeste y viceversa, con alta transitabilidad de vehículos de todo tipo, pero donde sobresalen los móviles policiales y las ambulancias por ser la vía directa al Hospital Galán y Rocha de Paysandú”. Calle Guayabos, en tanto, “es un conector directo de la zona centro con la zona sur de la ciudad, vinculando ambos espacios”. También en las cercanías “se encuentra una escuela pública y un jardín de niños que duplica el tránsito en horarios pico”.
En la misma esquina “será inaugurada una cooperativa de viviendas con más de 35 familias, incrementando de forma sustantiva el movimiento”, destacan Rodríguez, Osores y Melgarejo.
Introducen además el argumento de que “existe una calle paralela a la avenida principal, para poder ingresar a calle Juncal, lo que provoca muchas veces que vehículos que provienen de avenida Soriano desde el oeste se atraviesen de frente con vehículos que circulan desde el Este y a su vez se enfrentan con vehículos que vienen desde el norte, por Guayabos”.
Con esas complejidades el cruce es “de alto riesgo en el tránsito que ha sido motivo de varios accidentes y pérdidas humanas”, ante lo cual formulan la petición de establecer semáforos. El último cruce al que se le incorporaron semáforos fue el de avenida Soriano y Zorrilla de San Martín en marzo de este año. Anteriormente, en noviembre de 2019, se había instalado un sistema múltiple en avenida Salto y Zorrilla de San Martín. Sin embargo el sistema de luces necesario para ordenar este cruce sería bastante más complejo, debido a la geografía del lugar y la calle paralela a Soriano que conecta con Juncal.