Sunca para y se moviliza frente a la Intendencia

El sindicato de la construcción reclama por una pronta ejecución de las obras del fideicomiso.

El sindicato de la construcción realiza hoy un paro parcial de 9 a 13 en todo el país, y en Paysandú organizan una caravana que partirá desde el vivero San Francisco a las 9, para finalizar en la puerta del Palacio Municipal, donde reclamarán por una pronta concreción de las obras establecidas dentro del fideicomiso.
Otra caravana saldrá de las cooperativas de viviendas que se encuentran en obra, desde Enrique Chaplin y Wilson Ferreira Aldunate y se concentrará frente al edificio municipal.
De acuerdo al sindicato, la medida “cumple con las resoluciones del último Comité Ejecutivo Nacional y luego de una amplia discusión en todo el gremio”.
La medida se resolvió “por el conflicto en el peaje, en Mevir y por los trabajadores de las extractivas de la planta de cemento de Ancap”.
Bajo la consigna “Trabajo para todas y todos”, se movilizarán “por más inversión pública, por una Rendición de Cuentas que atienda las necesidades del pueblo, con más recursos para vivienda, salud, educación y salarios. En defensa de la negociación colectiva, en defensa de las empresas públicas y la industria nacional, en reclamo de un ingreso de emergencia para los más afectados por la pandemia”.