Tabárez comienza a definir el equipo para el sábado

Uruguay trabajó en Brasilia pensando en el partido del sábado ante Colombia.

La selección uruguaya se movió ayer en el centro de entrenamiento del Club Brasiliense, pensando de lleno en el partido que el sábado jugará por cuartos de final de la Copa América ante Colombia, desde la hora 19 y en el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.
Según anunció la propia AUF en su comunicado, la práctica comenzó con una charla técnica realizada en el campo de juego y, posteriormente, el plantel realizó ejercicios a cargo del profesor José Herrera. La actividad continuó con fútbol tenis y, finalmente, fútbol en espacios reducidos.
Esta tarde el plantel volverá a moverse en el mismo escenario, desde las 15.30, y es factible que el entrenador comience a probar el equipo que tiene en mente para enfrentar a los cafeteros.
Por el momento, es de esperar que Suárez sea titular frente a los cafeteros, liderando junto a Cavani la ofensiva celeste, lo que llevará a que Tabárez decida enviar al banco a un volante.
Atrás, se espera por la recuperación de Godín, que dejó la cancha tras el primer tiempo ante los guaraníes por una molestia. En caso de que el capitán no llegue en condiciones, Tabárez dejó en claro que Coates es su sustituto natural.
En mitad de cancha estarían asegurados Vecino y Valverde, por lo que entre Bentancur, De la Cruz y De Arrascaeta saldría quien se irá al banco de espera. Hoy, el equipo podría comenzar a aparecer.

“De respetar”

Celso Otero, ayudante de Tabárez, dijo a Derechos Exclusivos que “nos tocó jugar los cuatro partidos seguidos en el grupo, con muy poco espacio para la recuperación de los futbolistas. Recién ahora vamos a tener el tiempo suficiente para llegar en plenitud al partido con Colombia, por la exigencia que va a demandar también ese partido”.
El también entrenador de arqueros remarcó que “el equipo va tomando forma a medida que trascurren los partidos”, así como aseguró que “se van encontrando respuestas en el campo de juego y eso ayuda a la autoestima de los futbolistas. Esto nos viene muy bien para lo que estamos y lo que vendrá”.
Ya pensando en Colombia, Otero dejó en claro que “se trata de un equipo poderoso, con delanteros de alto nivel, un plantel muy rico y de respetar”.
Por eso, “estamos diseñando nuestra estrategia y pensando en intentar imponer cosas que nos permitan mantenernos en el torneo y acceder a las instancias finales. Este tiempo nos va a permitir encontrar las energías suficientes para encarar un cotejo de esta magnitud”.
Por último, el ayudante técnico de Oscar Tabárez destacó que “se dio un mejoramiento general, que tiene que ver con encontrar aspectos positivos que permitieron re identificar al equipo consigo mismo”, y que ahora “queda afinar la conclusión de las jugadas, que eso nos pondrá en camino a seguir en la Copa”.