Tadej Pogacar, el dueño del Tour de Francia

Tadej Pogacar largó la última etapa sabiendo que sería el ganador del Tour de Francia.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 22 años, abrió una página de oro en la historia del Tour de Francia al adjudicarse en París el segundo título consecutivo, un logro que a su edad no fueron capaces de conseguir leyendas como Eddy Merckx y Bernard Hinault.

car entró en la meta de los Campos Eliseos como ganador de la 108 edición del Tour, tras una etapa de homenaje al campeón que se disputó con carácter festivo entre Chatou y la capital francesa, con un recorrido de 108,4 kms, en la que firmó un triplete y la segunda victoria consecutiva el campeón belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), quien impidió a Cavendish batir el récord de etapas de Eddy Merckx.

En un sprint alborotado Van Aert sorprendió a Cavendish, quien fue tercero, quedándose con la sangre en el ojo al no poder saborear la victoria 35. Quedó empatado a 34 con Merckx, pero con el consuelo de lograr la malla verde por puntos de nuevo, 10 años después.

A Pogacar, por lo pronto, no le pesó la malla oro. Ganó con la prenda y el carácter del líder las dos etapas de montaña en Pirineos. Tampoco pudieron Merckx e Hinault lograr algo semejante.

El esloveno festejó el título, flanqueado por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).
Cavendish (Deceuninck) subió al podio con la malla verdede la clasificación por puntos, mientras que Pogacar también obtuvo la blanca de la clasificación de los Jóvenes, y la de puntos rojos de la Montaña, cerrando una participación soñada.

Por equipos el primer premio recayó en el Bahrain Victorious de Pello Bilbao.