Teco se quedó con la primera regata del año

Los veleros partieron río abajo comenzando la regata.

Con el triunfo de Teco, el Yacht Club Paysandú puso en marcha su calendario anual de competencias, que tendrá lógicamente como punto más fuerte y esperado la disputa de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, a desarrollarse los días 18 y 19 de setiembre.
El calendario constará de nueve fechas (cada etapa de la Meseta – Paysandú será tomada como una fecha).

Por lo pronto, el debut del campeonato contó con la participación de nueve veleros, todos sanduceros teniendo en cuenta las restricciones. La regata de marcas fijas tuvo como largada frente al Yacht Club Paysandú, en tanto el circuito se estableció entre el kilómetro 204, río abajo, y el kilómetro 209, frente al Chorro.
Las condiciones fueron ideales, teniendo en cuenta que se largó con unos 15 nudos de viejo, y aunque luego bajó la intensidad se pudo desarrollar la competencia sin ningún contratiempo. Teco fue el ganador de la jornada, al quedarse con la Serie A y también con la clasificación generan por tiempo corregido, con una hora 21 minutos 23 segundos, y se quedó con el Trofeo Challenger Socios Fundadores.

El segundo lugar de la general fue para el Morocha con 1:23:10, mientras que el Calipso fue tercero con 1:24:52. Vale recordar que el campeonato lleva el nombre de Gustavo Echeverrigaray, y que la próxima fecha será el 24 de julio.

Así llegaron

Serie A: 1º Teco, 2º Morocha, 3º Zig Zag. Serie B: 1º Anfejus, 2º Jodete, 3º Summering, Serie C: 1º Silente. Serie D: 1º Calipso, 2º Chapy.